Larazan
El Imperio de Larazan
Originado hace 924 años, aunque según los registros oficiales su verdadero origen fue durante la Dinastía Brünait hace 1274 años.
En el año 478 de la Dinastía Brünait las guerras entre los diferentes países asolaban el continente. Si bien la familia Brünait había mantenido el poder durante varios siglos su deseo de expansión los llevó a adentrarse en la Cumbre de Zagorian, territorio de los dragones. Esto solo logró enfurecer quienes allí moraban, sobrevolando los cielos del vasto continente en lo que se conoce como "la Semana Oscura".
Durante una semana múltiples dragones atacaron los grandes asentamientos y ciudades humanas en lo que se consideró un aviso de lo que podía ocurrir si aquello volvía a repetirse. No obstante algunos de ellos no regresaron a la cumbre pues conociendo la codicia de estos sabían que en algún momento tratarían de repetir lo sucedido o buscar venganza.
De esta forma un pequeño grupo de dragones se abrieron paso hasta el centro del continente donde se encontraba la capital de Vritëlan, el reino encabezado por la Dinastía Brünait. Tras arrasar con el lugar erigieron un nuevo asentamiento que, en la actualidad, sería conocido como Saertih, la capital de Larazan.
En este grupo de dragones uno de los más jóvenes fue proclamado como el líder al ser el que más había destacado: Vaerion. El mismo dragón que, desde entonces, ha estado al mando del Imperio de Larazan.
Mapa de Larazan
El imperio de Larazan se expande por todo el continente y parte del exterior del mismo. Un mapa detallado de todo el territorio se muestra a continuación.
La Sociedad
Como todo imperio del medievo Larazan tiene un sistema de clases sociales que van desde la plebe hasta el emperador. No obstante, dentro de esto, está establecido un sistema meritocrático donde aquel que hace más y mejor puede escalar fácilmente en los puestos sociales.
Este sistema meritocrático está representado con unas plumas las cuales cambian de forma dependiendo de la posición de quien la porta. Cada región tiene su propio diseño aunque hay algunas pequeñas excepciones como la familia del emperador o los visitantes exteriores.
Llevar este accesorio es obligatorio por ley, de hecho se aplican diferentes tipos de penas a aquel no porte la suya.
Transporte
Debido al amplio territorio que abarca el imperio, incluyendo parte de otro continente y varias islas, el principal método de transporte son las aeronaves. Enormes construcciones que semejan un barco capaces de propulsarse por los cielos mediante un complejo sistema mágico.
Sus usos son tanto para transporte de civiles, militares y recursos como el de exploración. Dependiendo de estos las naves pueden variar en tamaño y blindaje. También existen aeronaves más pequeñas para grupos particulares. Es normal que los exploradores acomodados y familias adineradas tengan la suya propia.
A un lado de esto los barcos son el principal transporte marítimo mientras que los carros y caballos son los utilizados por tierra. Finalmente todas las ciudades principales disponen de un sistema de teletransporte para moverse con rapidez de un lado a otro.
La Religión
La religión en Larazan está altamente vigilada y administrada por el gobierno. Debido a los problemas en el pasado con estas, así como con numerosas sectas, se establecieron diferentes leyes para regular la práctica de la misma.
A día de hoy la religión no está especialmente bien vista en los territorios del imperio y, si bien no es del todo ilegal practicarla, si que es necesario seguir ciertas normas establecidas. Además todos los practicantes están bajo vigilancia en menor o mayor medida pudiendo incluso ser apresados si su comportamiento comienza a ser extraño.
​
Delitos
Los delitos en Larazan están castigados de cuatro formas diferentes dependiendo de su naturaleza y gravedad:
-
Prisión: El clásico método en el que el delincuente pasará cierto tiempo en prisión que puede variar dependiendo de la gravedad del asunto.
-
Esclavitud: Algunos de los delitos, especialmente los que implican dinero, están castigados con la esclavitud del individuo así como los descendientes que tenga tras ese momento. En Larazan existen dos tipos de esclavos los cuales no hay que confundir entre ellos.
-
Ejecución: Los delitos más graves tienen pena de muerte, acabando con el perpetrador en un lugar público.
-
Museo de Piedra: A pesar de su nombre no es sino otra cosa que una prisión. Los peores criminales o aquellos más peligrosos se encuentran petrificados aquí por toda la eternidad. La entrada está totalmente prohibida y castigada con pasar a formar parte de la "colección" allí presente.
Los esclavos
En Larazan existen dos tipos de esclavos:
-
Esclavos voluntarios: Son aquellos que, por voluntad propia, han decidido convertirse en esclavos. La gran mayoría de ellos lo hacen debido a motivos económicos; cuando necesitan una gran suma para costear algo de un familiar o necesitan pagar una deuda que no pueden, requieren a esto para utilizar el dinero conseguido con tales fines. Estos esclavos mantienen sus derechos como ciudadanos con la diferencia de pertenecer a alguien, además pueden recuperar su libertad cuando alguien paga por ella o su actual propietario se la concede.
-
Esclavos criminales: Algunos delitos están penados con la esclavitud, en su mayoría aquellos relacionados con el dinero. Quienes terminan aquí son despojados de cualquier derecho así como de la pluma que representa su estatus. Comúnmente conocidos como "Sin pluma", estos mantienen dicha posición de por vida.
Moneda
Las monedas de Larazan tienen forma circular con un grabado diferente en cada cara. Se dividen en cuatro tipos:
-
Cobre: La moneda más pequeña también llamada "espiga de cobre", es la más usual entre la gente de a pie. Se pueden encontrar diferentes rostros acuñados, normalmente de ciudadanos que han aportado grandes logros al imperio durante la historia. En el reverso se encuentra el dibujo de varias espigas de trigo.
-
Plata: La segunda más común utilizada por militares y comerciantes, también conocida como "escudo de plata". En la parte de la cara aparecen los rostros de guerreros de renombre que han servido a lo largo de la historia. En el reverso hay un dibujo de un escudo.
-
Oro: La moneda más alta que se puede ver en curso, también se le conoce como "corona de oro" utilizada para grandes negocios, encargos de la nobleza y asuntos urgentes o arriesgados de los aventureros. Aparecen los rostros de aquellos que han alcanzado los más altos méritos en Larazan. En el reverso aparece una lujosa corona.
-
Platino: La moneda más alta que se usa para financiar grandes proyectos y expediciones, llamada también como "dragón de platino". En esta aparecen la cara del emperador y sus familiares. En el reverso está el dibujo de un dragón.